Millonarias multas a los partidos

Sólo el PRI sale bien librado en los comicios de 2012

Jorge Esmit May Mex, nuevo secretario ejecutivo del Ipepac

Después de tres años sin sanciones a los partidos políticos por el mal uso de recursos públicos, hoy miércoles sesionará el Consejo General Electoral del Estado para aplicarles multas por 9.285,849 pesos.

Entre las multas a aplicar se observa que, tal y como se planteó desde un principio, el único partido que salió bien de la revisión de los gastos de campaña de las más recientes elecciones locales, celebradas en 2012, es el PRI, y por tanto no tendrá sanción, a diferencia de los demás.

También se desprende del dictamen a presentar que más de la mitad del monto total de las multas no las podrá cobrar el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, porque los partidos sancionados no reciben financiamiento para que de ahí se les descuente, o bien ya desaparecieron.

En el documento también se reporta que las sanciones por presuntas anomalías en los gastos de precampaña sólo se aplicarán al PAN, al PRD y al PSD, aunque este último partido ya desapareció.

De igual forma los consejeros nombrarán hoy a Jorge Esmit May Mex como nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Electoral estatal.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

 




Volver arriba