Menos ventas previas a Reyes

En pocas familias se entregan regalos para el 6 de enero

El área de juguetería de Del Sol, que tiene aún pocos visitantes previo al Día de Reyes

La tradición de regalar un juguete para el Día de Reyes ha disminuido, pues la Navidad la ha superado y los niños sólo esperan regalos por parte de Santa Claus, informan algunos comerciantes de juguetería del Centro.

En comparación con la Navidad, el 6 de enero no es muy popular. Una de las causas, según comerciantes, es la situación económica.

“Es un lujo ahora poder tener regalo los dos días”, comenta un vendedor de juguetes del “Chetumalito”.

Por su parte, el encargado del departamento de juguetería de Del Sol, Gaspar Tun Che, indica que aún hay personas que compran juguetes para el Día de Reyes, pero es una cantidad menor.

“Sí hay ventas, pero todos los gastos fuertes se hicieron para la Navidad, ya son pocos los que vienen a comprar algún juguete para Reyes”, dice el entrevistado.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Poca movimiento

En Almacenes Alegría igual es poca la gente que va a comprar juguetes. Los carritos y los juegos de té son algunos de los artículos que se han vendido para esta fecha.

Se mantiene

Leydi Echeverría, auxiliar contable de dicho almacén, comenta que la tradición de los Reyes Magos sigue vigente sólo en algunas familias. “Los que no pudieron comprar los regalos para Navidad aprovechan el 6 de enero para comprar un obsequio para los hijos”, apunta.

Etiquetas:,