Vasto plan de reforestación

Vasto plan de reforestación

Sembrarán más de 2.5 millones de plantas en Yucatán

Augusto Torres Rivas, Lucía Canto Lara, delegada de la Conafor, y el alcalde de Umán, Jesús Quintal Ic,  presentan el programa

Este mes, llamado el de “La Fiesta del Árbol”, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) producirá 2.550,000 de plantas para reforestar 4,080 hectáreas en todo el Estado, informó su delegada, Lucía Canto Lara.

-El domingo 27 próximo, la dependencia llevará al cabo una jornada de reforestación en Umán -agregó.

-A fin de realizar todas estas actividades, hay un convenio firmado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual trabajamos cada año y le entregamos una porción de arbolitos para que ellos se encarguen de plantarlos.

-De igual manera tenemos el programa Reforestación Social, según el cual toda planta que soliciten escuelas, autoridades, particulares, todas las personas que deseen reforestar, se pueden acercar a la Conafor, hacer la solicitud y se le entregará una planta -indicó.

También señaló que habrá un evento social denominado “Un nuevo bosque”, organizado en coordinación con una televisora local, en Umán.

Como se dijo arriba el evento se llevará al cabo el domingo 27 próximo .

“Se van a plantar alrededor de 700 árboles de caoba, ramón, cedro, entre otros, en una unidad deportiva”, indicó el presidente de la televisora. “Este evento servirá para hacer conciencia en las personas”.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Umán

El evento, que se realizará en Umán, empezará a las 8:30 de la mañana y es el cuarto año que se lleva a cabo.

Invitación

El presidente de la televisora local invitó a toda la sociedad a acudir. “Es un evento sencillo, no tienen que llevar nada, sólo nos juntamos hacer conciencia, devolver algo de lo que en el afán de la urbanización terminamos arrasando”, dijo.




Volver arriba