Siembran árboles

Plantan 1,100 como parte de la cruzada forestal

El alcalde Renán Barrera Concha en la siembra ayer del árbol número 1,000 en el fraccionamiento Las Américas. La reforestación busca crear mayor conciencia de la importancia del cuidado del ambiente

En cuatro días, escultistas, universitarios, funcionarios municipales de Mérida y la asociación Kanan Kab sembraron 1,100 árboles en el fraccionamiento Las Américas.

El árbol número 1,000 lo plantaron ayer el alcalde Renán Barrera Concha y los promotores de la cruzada forestal, en el parque ecológico del fraccionamiento. Fue una orquídea o “pata de vaca”.

Los oradores del evento, Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología; Mario Gamboa Patrón, presidente de Kanan Kab; Daniela Hadad Sánchez, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Universidad Marista, y Kenia Citlalli León López, presidenta de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas, coincidieron en que los árboles mejoran la calidad de vida de la gente e hicieron un llamado a la sociedad para que cuiden las plantas y además no contaminen tirando su basura a las calles o en los montes.

El alcalde, quien levantó aplausos porque recordó que fue escultista y receló porque dijo que su grupo fue el mejor, agradeció a Daniela y Kenia por la cruzada forestal.

“Esta actividad busca generar mayor conciencia en los jóvenes y condiciones para que la sociedad se sienta responsable del cuidado del medio ambiente”, recalcó Barrera Concha. “Estamos acostumbrados a ver diario la belleza de nuestra ciudad, que no la valoramos. Nos damos cuenta de que es una ciudad privilegiada cuando estamos en otras partes”.

Señaló que las autoridades pueden hacer todas las campañas de reforestación, pero poco se lograría si no hubiese personas como los jóvenes que realizaron la cruzada forestal, como Kanan Kab que donó los árboles y si no hay conciencia para evitar mayores daños a la ecología.

“Debemos engrandecer la belleza de Mérida”, dijo Gamboa Patrón.- Joaquín Chan



Volver arriba