Se esperan lluvias en la Península de Yucatán

En las últimas 24 horas predominó cielo medio nublado con tiempo de caluroso y con algunas lluvias aisladas en diversas zonas del estado; para el día de hoy debido a los efectos de la entrada de humedad proveniente de los Océanos y al paso de la Onda Tropical No. 8, se espera tiempo de caluroso con cielo medio nublado y con lluvias acompañadas de rachas de viento sobre todo por la tarde, soplarán vientos del sureste y este y del este y noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 35 °C a 36,0 °C en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 23,0°C a 25,0 °C en el amanecer del día de mañana, mismas condiciones se espera predominen en próximo fin de semana.

El huracán “Arthur” categoría I de la escala Saffir-Simpson, se encuentra en la costa central Atlántica de los E.U.A., avanza rápidamente hacia el noreste, tiene vientos sostenidos de 150 km/h con rachas mayores y por el momento no representa ningún peligro para la península de Yucatán.

Conduciones para la República Mexicana
La entrada de humedad proveniente de los Océanos, los efectos indirectos de la Tormenta Tropical “DOUGLAS” del Océano Pacífico y el paso de la Onda Tropical No. 8 ubicada sobre el oeste de la península de Yucatán están provocan lluvias en casi todo el país con excepción de la parte noroeste donde persisten las temperaturas muy altas.

Pronóstico para la Península de Yucatán
Para las próximas 24 horas, debido a los efectos de la entrada de humedad proveniente de los Océanos y a los efectos de la Onda Tropical No. 8, se espera tiempo caluroso con cielo medio nublado y con lluvias acompañadas de rachas de viento, soplarán vientos del sureste y este y del este y noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 35 °C a 36,0 °C en las primeras e la tarde y la mínima de entre los 23,0°C a 25,0 °C en el amanecer del día de mañana.- Juan Vázquez Montalvo [email protected]




Volver arriba