Reto a la industria verde

Trece empresas en un concurso de tecnología limpia

Luis Aguirre Torres, presidente de Cleantech Challenge México, explica la función de ese centro de innovación, durante la inauguración de la sede regional que se realizó ayer en el local de la Coparmex

Trece empresas peninsulares participan en el Cleantech Challenge México 2014, el concurso de empresas verdes más importante de México, que en esta edición cumple cinco años de impulsar el desarrollo de la nueva economía verde mexicana.

Ayer se inauguró la sede regional en la que participan 13 empresas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo con distintos proyectos sustentables.

Este es el segundo año que el Estado participa en el evento, en el que emprendedores comprometidos, empresas responsables y todos aquéllos con ideas de negocio innovadoras, sustentables y financiables forman parte del reto.

El concurso se distingue por fortalecer los proyectos por medio de capacitación continua, eventos de “networking” (red de contactos) con inversionistas y potenciales socios estratégicos, así como la posibilidad de ganar $250,000 y de recibir inversión de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares.

Luis Aguirre Torres, presidente de Cleantech Challenge México y Nayeli Hernández Crespo, vicepresidenta nacional de RSE y Sustentabilidad del CEJ Coparmex, señalaron que Cleantech Challenge es un centro de innovación y escalamiento comercial enfocado en innovación sustentable y tecnologías limpias en México y Latinoamérica.- Luis Iván Alpuche Escalante

página 6




Volver arriba