Piden se respete a la Tierra

Se inicia la semana del Ambiente en la Preparatoria No. 8

Estudiantes de la Preparatoria Estatal No. 8 durante la siembra de árboles ayer

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de la tierra y convertirse en agentes de cambio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado (Seduma), iniciaron ayer la Semana del Medio Ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el delegado federal de la Semarnat, MVZ Jorge Carlos Berlín Montero, hizo un llamado a los estudiantes de la Preparatoria Estatal Número 8 “Carlos Castillo Peraza” para que cuiden nuestro medio ambiente y utilicen de manera correcta los recursos naturales del planeta.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario de la Seduma, los invitó a “querer y respetar a la madre tierra”.

La Semana del Medio Ambiente incluye, entre otras actividades, conferencias, entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal (PET), entrega de certificados “Escuela Verde”, el concurso “Ensayo Ambiental” en la secundaria Técnica No. 45 del municipio de Homún, Yucatán; acciones de reforestación y saneamiento del Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”, entre otros.- Luis I. Alpuche Escalante

De un vistazo

Reforestación

Luego del evento, los titulares de la Seduma y la Semarnat, acompañados de otros funcionarios, sembraron los primeros árboles de más de 7 mil que serán distribuidos en cinco planteles escolares y el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsi.




Volver arriba