Más incendios y calor

Más incendios y calor

* Alerta por los siniestros en Yucatán durante estas vacaciones

* El fin de semana, con registros de 35 a 39 grados

Un bombero combate un incendio en el kilómetro 34 del periférico con calle 21 de Chuburná. En esta época del año hay más siniestros

Al comenzar las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Protección Civil del gobierno del Estado alertó que la temporada de incendios entraría en su etapa más crítica por las elevadas temperaturas y la costumbre de los paseantes de tirar colillas de cigarros a la orilla de las carreteras.

El 90% de los incendios que se han registrado este año se deben a una causa humana. El mayor número de siniestros se ha presentado en los municipios de Hunucmá, Tixkokob, Abalá, Umán, Motul, Conkal y Tizimín.

Por su parte, la delegación regional de la Comisión Nacional del Agua informa que el fin de semana regresarán las temperaturas calurosas a la Península de Yucatán.

Los registros en estos días oscilarán entre los 35 y los 39 grados Celsius. Sin embargo, hoy probablemente llueva durante la tarde por el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe.

Las autoridades policiacas de nuevo se reportaron listas para el operativo de seguridad en las vacaciones.

 

Seguridad | Estado

Blindaje policiaco

En total serán poco más de 7,000 agentes de las diferentes corporaciones policiacas los que participarán en la vigilancia durante las vacaciones. El operativo de seguridad en todo el Estado empezó ayer y concluirá el próximo día 28.

Petición

Se pide a los paseantes no tirar colillas de cigarro en carreteras.

Etiquetas:, ,