Liberan ejemplares de fauna silvestre

Devuelven a los montes a tejones, boas y tecolotes

La liberación de tejones en los montes de la hacienda Yabucú por funcionarios de la Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberó 22 ejemplares de distintas especies, entre los que se encuentran ocho boas, siete tecolotitos y siete tejones (cuatro adultos y tres crías) que habían sido recuperados o entregados a la dependencia.

Luego de su revisión y/o rehabilitación fueron llevados a un hábitat distante de la población donde puedan estar a salvo para continuar desarrollándose y reproduciéndose con la finalidad de conservar el hábitat nativo.

La dependencia federal informó en un comunicado que los animales fueron liberados en terrenos del municipio de Seyé, en la hacienda Yabucú, donde se encuentra establecida una unidad de manejo de vida silvestre extensiva, un área sujeta a manejo de hábitat, donde los ejemplares se encuentran en vida libre y las prácticas de conservación y mejora se efectúan en el medio donde se encuentran éstos.

La liberación fue supervisada por el delegado federal de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, en compañía de David González Domínguez, propietario de la hacienda Yabucú, y de Odeisi Mora Camacho, coordinadora del área técnica del Zoológico del Centenario.

La boa constrictor (Káxab yuk) es una serpiente tropical no venenosa de gran tamaño. El tecolotito menor (Glaucidium Brasiliensis) habita bosques, selvas, parques y jardines hasta los 2,000 metros al nivel del mar. Es una pequeña lechuza de 16 centímetros de longitud.

El tejón (Nasua Nasua), también llamado tejón mexicano, es una especie de mamífero carnívoro que suele habitar en las zonas boscosas, desde el sureste de Arizona y Nuevo México hasta Ecuador.

Animales | Acto

La liberación de especies fue en la hacienda Yabucú, en el municipio de Seyé.

Especie

El llamado tejón mexicano es una especie omnívora, que prefiere los pequeños vertebrados y se alimentan también con frutos, carroña, insectos y huevos.

Esfuerzo

La liberación fue como parte de los trabajos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para preservar la fauna nativa de la región.




Volver arriba