Las Américas recibe 1,100 árboles en su entorno

El alcalde de Mérida y un nutrido grupo de ecologistas ponen fin a la cruzada de la reforestación

 

El fraccionamiento Las Américas de Mérida recibió hoy el árbol número 1,000 de una nueva campaña juvenil de reforestación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado del presidente de la asociación civil Kanan Kab, donadora de los arbolitos, y las jóvenes universitarias Daniela Hadad Sánchez y Kenia Citlalli León López, plantaron el árbol de la especie orquídea o pata de vaca en la orilla del parque ecológico de Las Américas, ubicada al norte de la capital yucateca, con lo cual llegaron a los 1,000 árboles sembrados del jueves a hoy domingo.

Para cerrar con broche de oro la cruzada de reforestación, los escultistas del grupo 35, vecinos del fraccionamiento, funcionarios municipales coordinados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Instituto de la Juventud adoptaron otros 100 árboles por lo que la meta fue rebasada, según dijo el subdirector de Ecología de la comuna, Elgar Pech y Canul.

El cierre de la jornada fue en un ambiente alegre y de activación física encabezado por empleados del Instituto del Deporte Municipal que realizó una demostración de bailes tropicales y otros de zumba. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba