La Conafor apoya a cinco municipios de la entidad

Planes forestales en la Cruzada contra el Hambre

Luis Borjas Romero, delegado en Yucatán de la Sedesol, ayer

A través de su Programa Nacional Forestal, la Comisión Nacional Forestal beneficiará este año a cinco municipios que estarán integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó ayer su delegada en Yucatán, Lucía Canto Lara.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la Sedesol, la funcionaria federal informó que ya se han asignado $15.864,724.84 para ese fin y que se distribuyeron entre 17 beneficiarios y 18 conceptos de apoyo en los municipios de Chemax, Tahdziú, Tekax, Tizimín y Valladolid.

A Chemax le corresponde un apoyo de $56,648, a Valladolid $37,603 y a Tahdziú $91,00.75 para un beneficiario cada uno; a Tekax $12,386,477.22 para 11 y a Tizimín 3,292,995.87 para 3.

Los apoyos son principalmente para actividades de restauración integral de ecosistemas forestales, acciones para mejorar la producción de los suelos y la cosecha de agua; el desarrollo de capacidades para emprender proyectos económicos; el pago por servicios ambientales y la sanidad forestal.

La delegada de Conafor aseguró que con ese recurso asignado a los municipios se incorporan 7,644 hectáreas al pago por servicios ambientales por cinco años, se fomenta la elaboración de estudios para obtener autorizaciones de aprovechamientos forestal en 1,119 hectáreas y la ejecución de autorización en 23.

También se fortalece el desarrollo de capacidades de organización en los ejidos apoyando a dos promotores forestales comunitarios.-Abraham Bote Tun.




Volver arriba