Familias acuden al Día de la Tierra

Muestra y talleres ecologistas en Paseo de Montejo

Uno de los módulo que se instalaron en el Remate por el Día Mundial de la Tierra

Decenas de familias disfrutaron ayer de los diferentes atractivos de la sexta edición del Día de la Tierra Mérida 2014 en el Remate de Paseo Montejo.

A pesar del calor, unos acudían en sus bicicleta tras recorrer la Bici-Ruta, y otros caminando en compañía de sus familias y sus mascotas.

De acuerdo con los organizadores del evento cumplió la meta de asistencia que esperaban, unas 4,000 personas

“Tuvimos la presencia de los diferentes organizaciones civiles, los talleres estuvieron llenos, se acabaron los materiales y tuvimos que conseguir más”, indicó Luis Novelo Castro, uno de los organizadores del Día de la Tierra Mérida 2014.

Novelo Castro agregó que las distintas clases de baile y capoeira estuvieron divertidas y la gente se involucró mucho.

El evento contó con diferentes propuestas nuevas de distintas personas y estudiantes, como muros giratorios de cartón reciclado, bicicletas con bambú y muebles.

Los pequeños disfrutaron de los distintos talleres, como pintura ecológica de casa y cómo hacer carritos amigables con ambiente y aprender las formas de reciclar.

Las familias disfrutaron varios talleres en los distintos pabellones informativos, como construcciones verdes, alimentos orgánicos, ciudades verdes, transporte sustentable y cómo constituir una casa ecológica.

Algunas personas tomaron clases de capoeira, otros aprendieron cómo usar vidrio reciclado o sembrar en cajón y otros temas.

Acercamiento

Por su parte, la doctora Helga Giovannini Acuña, también organizadora, señaló que el objetivo del evento fue que las personas se aproximen más a estos temas y aprendan cómo usar los recursos naturales para ahorrar dinero y tener un mejor ambiente.

“Es la oportunidad que tenemos las empresas y asociaciones de tener una influencia en la gente de alguna forma”, señaló.

El evento se inició a las 9 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde.-Abraham Bote Tun




Volver arriba