Energía más ecológica

Festejo promociona diversas formas de cuidar el planeta

Jóvenes del Cinestav muestran una hélice que se mueve con energía  obtenida de agua y sal en la celebración del Día Mundial de la Tierra

El Día de la Tierra Mérida 2014, que se celebró ayer en el remate de Paseo Montejo, fue un éxito, pues se cumplió la meta de asistencia de unas 4,000 personas, indicó Luis Novelo Castro, uno de los organizadores .

En el lugar se observaron distintos proyectos de varias instituciones y estudiantes que fomentan el cuidado ambiental, el ahorro económico con materiales reciclables, así como el uso de comida orgánica.

Cristina Espinosa, de la empresa “Bambú Tec”, exhibió el prototipo de una bicicleta hecha con bambú.

“El objetivo de la empresa es reinventar lo que la gente ya conoce en las ciudades, pero presentarlo de manera diferente”, expresa.

Esta bicicleta, señala, además es un cargador de celulares y su energía se genera mediante el “pedaleo”.

También cuenta con una pantalla que te indica las calorías que has perdido.

El evento ofreció diferentes talleres en los que las personas tuvieron un acercamiento sobre energías alternativas, el uso de las bicicletas en la ciudad, cómo tener una casa ecológica, el uso de paneles solares, focos ecológicos y la agricultura orgánica.

El calor no fue impedimento para que la gente participara en las distintas actividades y paseara por la muestra.- Abraham Bote Tun




Volver arriba