El calor seguirá dos días

Habría lluvias en algunas regiones de la Península

Una vaguada sobre la porción occidental de Campeche en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generaría hoy lluvias en el norte y occidente de Yucatán.

Según el pronóstico del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema de alta presión al noreste del Golfo de México, mantiene el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables en la mayor parte de la Península.

Hoy lunes se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Habría una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24. Por la tarde habría precipitaciones.

Para mañana martes, una baja presión sobre la sonda de Campeche, aunado a un calentamiento diurno, propiciaría condiciones de lluvia en el norte y occidente de Yucatán. Continuarían las temperaturas altas y los termómetros llegarían a los 34 grados. Hay 40% de probabilidades de lluvia, particularmente por la tarde.

Pasado mañana miércoles y el jueves, según la Conagua, estará parcialmente nublado, aunque para el jueves aumentaría la temperatura. Se estima que el mercurio marcaría los 37 grados como máxima y 24 grados como mínima, sobre todo en la noche.



Volver arriba