Edición especial de “Recicla por tu bienestar” por los niños

Una niña canjea sus cacharros en el "Mercadito del bienestar", realizado ayer en el Paseo Verde

A través de la activación de un “Mercadito del bienestar”, una miniárea de pesaje, una feria recreativa y concursos y espectáculos infantiles diversos, el programa “Recicla por tu bienestar” realizó una edición especial dedicada a los niños en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Ubicado en el Poniente de la capital yucateca, en el sitio se dieron cita 160 niñas y niños que intercambiaron 2.6 toneladas de objetos reciclables y cacharros por juguetes y golosinas en su zona de canje especial; así, contribuyeron con las 17.7 toneladas de residuos sólidos aportadas por 769 vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II.

La estrategia sanitaria, en su edición especial, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila; el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner; y la diputada local Flor Díaz Castillo.

Torres Arcila detalló que tanto en el “Mercado” y “Mercadito del bienestar” se pusieron a disposición de infantes y padres de familia, juguetes didácticos y artículos deportivos, con el fin de acceder a un regalo para los pequeños a cambio de sus cacharros y así apoyar a la economía familiar.

Por su parte, Gamboa Miner manifestó que este programa cumple las funciones de mejorar la imagen urbana, fomentar medidas de higiene dentro de las viviendas y acercar a los niños a la cultura del reciclaje, todo en un espacio considerado uno de los principales pulmones de la ciudad capital.

En el trayecto, las autoridades atestiguaron la realización de un concurso de pintura sobre material reciclado en forma de pescado, en la cual los ganadores de las categorías de ocho a 10 y de 11 a 13 años recibieron una bicicleta, al tiempo que se llevaba a cabo un espectáculo interactivo con Tatiana y personajes animados.

Asimismo, acompañados por el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés; y la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Pacheco Garrido, se hizo la entrega formal de la guitarra a la señora Teresa Contreras quien emocionada dijo que será el mejor regalo para su hijo este 30 de abril.

Con esas cifras registradas, el modelo gubernamental llegó a 377.1 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 14,010 personas de 19 colonias de Mérida y nueve municipios del estado.La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo sábado 3 de mayo en el campo deportivo del parque Reina de la Paz, con dirección en la calle 88-A por 149 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, en punto de las ocho horas.

Programa | Avances

Ayer el programa “Recicla por tu Bienestar” tuvo una edición especial para niños.

Cifras alcanzadas

Con las cifras registradas ayer, el modelo gubernamental llegó a 377.1 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 14,010 personas de 19 colonias de Mérida y nueve municipios del estado. La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo sábado 3 de mayo en el campo deportivo del parque Reina de la Paz, con dirección en la calle 88-A por 149 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, en punto de las ocho horas.




Volver arriba