Cuidan la naturaleza

Jornada por el medio ambiente en una escuela

En el marco de su 40 aniversario, el Instituto Tecnológico de Conkal (ITC) efectuó ayer la ECO Feria Ambiental 2014, con la finalidad de educar y crear conciencia a los alumnos, profesores y habitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en estos tiempos de cambio climático.

El director del ITC, maestro en Ciencias Pedro Alberto Haro Rodríguez, dijo que el desconocimiento de la sociedad sobre el daño que se ocasiona al planeta y los efectos del calentamiento global hacen necesario este tipo de difusión del medio ambiente por expertos en el tema.

Ayer investigadores y expertos de la Comisión Nacional del Agua, Seduma, Semarnat y Profepa sustentaron conferencias, repartieron trípticos y realizaron dinámicas para educar y reeducar a los asistentes a la ECO Feria Ambiental.

“Las técnicas de enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales los replicaremos con nuestros alumnos de desarrollo de la comunidad y biología”, informó. “El ITC está en trámite para obtener la certificación en Sistema en Gestión Ambiental y el próximo año tramitaremos una certificación internacional sobre el medio ambiente”.

Haro Rodríguez dijo que ahora es importante el medio ambiente.- Joaquín Chan

ECO Feria | Conkal

El ITC usará su red de alumnos para hablar del ambiente en los pueblos.

Productores

La educación sobre el cuidado del medio ambiente involucrará a productores con los que tienen vínculos de colaboración, con alumnos y habitantes de Conkal y otros municipios.

Legado

El ITC quiere contribuir al mejoramiento del ambiente para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.




Volver arriba