Cruzada infantil de reforestación

Alumnos plantan árboles de varios tipos en Pacabtún

Dos alumnos de la primaria "Lourdes" en plena faena de reforestación en el campo "Fénix" de Pacabtún. La actividad formó parte del programa del plantel "Sembrar para educar"

Estudiantes de la escuela primaria “Lourdes” plantaron ayer cerca de 100 árboles en las inmediaciones de los campos de fútbol “Fénix” en colonia Pacabtún, como parte del programa “Sembrar para educar”.

En los trabajos participaron 150 alumnos de la primaria en sus diferentes grados de estudio, que plantaron árboles de ramón, cedro, caoba, maculí, cocotero y balché, entre otras especies.

Algunos de los árboles fueron plantados por parejas de alumnos y otros por un solo menor, pero todos recibieron un certificado de nacimiento del árbol “Sembrando valores para la vida”, donde se especifica el nombre común y científico de la especie, y la fecha de nacimiento de la planta para que el alumno se sienta comprometido con el cuidado al medio ambiente, explicó la maestra Lesli Angélica Medina Tec.

“Es una actividad extraescolar muy importante para los menores, ya que se crea un compromiso de los niños por el cuidado del medio ambiente”, agregó la maestra Claudia Ortiz Madera.

Las niñas Linsay Quiñones Cruz y María Angélica Gamboa Sam, alumnas del segundo grado que plantaron una mata de ramón, señalaron que esperan que los arbolitos puedan crecer y que no los maltraten.

Otra pareja de alumnos, Óscar Santiago Dzul y Haylín Martínez Cetina, indicó que esperan que los niños que juegan fútbol cuiden los árboles para que en un futuro les den sombra.-

De un vistazo

Campo “Fénix”

Se realizan partidos de la Liga Meridana de Fútbol en categorías infantil y juvenil. Los padres de familia que acuden a ver jugar a sus hijos llevan sombrillas para el sol porque hay pocos árboles.

Falta de cuidado

Luego de la reforestación un grupo de menores se puso a jugar con el balón sin tomar en cuenta que estaban maltratando los árboles recién sembrados.




Volver arriba