Comprometidos con la naturaleza

Residentes de Gran San Pedro Cholul cuidan un "bosque"

Adrien Gasse Margat y Jesús Ayuso Cambranis develan la placa con los nombres de los vecinos de Gran San Pedro Cholul comprometidos con el cuidado del "pulmón verde" de ese desarrollo

Con un convivio vecinal, residentes del complejo habitacional Gran San Pedro Cholul develaron una placa donde quedó grabado el nombre de cada uno de ellos que se comprometieron a adoptar y cuidar un árbol.

Explicaron que la iniciativa de dotar de un “pulmón” más a Mérida surgió en septiembre pasado, cuando entre los vecinos comenzaron a plantar árboles.

Hoy son 82 familias que no sólo plantaron un árbol, sino que los han cuidado como a integrantes de sus familias.

Luis Ojeda indicó que cuidan, podan, amarran y riegan los árboles de la zona.

“Cada uno de nosotros dedicamos una parte de nuestro tiempo a su cuidado”.

La develación de la placa se realizó en lo que ellos llamaron el “bosque verde” de Gran San Pedro.

El programa fue bautizado como “viste de verde a Gran San Pedro Cholul”, la idea -se explicó- es que cada uno de los vecinos adopte un árbol para dotar al complejo habitacional, ubicado en el kilómetro uno de la carretera Mérida-Motul, de un “pulmón”.

Luego del acto protocolario se realizó un convivio entre los vecinos. Indicaron que además de ayudar a la naturaleza ha servido para que los propios residentes se unan, conozcan y convivan.- David Chan Caamal

De un vistazo

Ejemplo

“Quiero que cuando mi hija crezca, le pueda decir que ese árbol (una ceiba) yo lo planté y ayudé a crecer”, dijo Raúl Fernández.

Cuidado

“Todos los días, según el tiempo lo permita, junto con mi familia venimos para regar y podar el árbol. Cuando lo plantamos tenía menos de 20 centímetros, y a cinco meses ha crecido casi el triple”.

ObjetivoLa idea, se explicó, es que San Pedro Cholul, tenga su propio pulmón y que además el lugar sirva para la convivencia vecinal.




Volver arriba