Calor y nuevas lluvias

La temperatura máxima, entre los 33 y los 37 grados

Ya será común la presencia de ondas tropicales en la región

Calor y nuevas lluvias

Calor y nuevas lluvias

Este fin de semana, cuando aumenta el número de paseantes que viaja a las playas yucatecas, se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas por la mañana y lluvias en las tardes.

Según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy y mañana se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados.

Las precipitaciones que caerían hoy serían de ligeras a moderadas, aunque en el oriente de la entidad mañana llovería con más fuerza.

Roberto Pinzón Alvarez, director regional de la Conagua, informa que la presencia de las ondas tropicales se ha regularizado y ya serán comunes esos fenómenos en la región.

La lluvia de ayer rebasó los 40 milímetros en algunos sectores de Mérida.

De acuerdo con reportes de varias estaciones, en la capital yucateca se reportaron precipitaciones acumuladas de hasta 42.3 mm. en el OCPY en Yucalpetén, mientras que en la Nora Quintana se registraron hasta las 18:30 horas 35 milímetros.

En el Observatorio Meteorológico de Mérida se reportaron 32 mm., en la estación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados 25, en el Centro de Investigación Científica de Yucatán 22 y en Chuburná un acumulado de 12 milímetros.




Volver arriba