Beneficiados de la Conafor

Dará la comisión forestal apoyos en 96 municipios

Gonzalo Novelo Quijano, Lucía Canto Lara  y Augusto Torres Rivas, funcionarios de la Conafor Yucatán, en el anuncio de los apoyos que el organismo dará en 96 municipios de la entidad

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2014, beneficiará a 96 municipios del Estado, informó ayer la gerencia del organismo en Yucatán durante la presentación de las nuevas reglas de operación del programa.

Lucía Canto Lara, gerenta de la Conafor Yucatán, indicó que la inversión destinada para la zona ocho, que abarca Campeche, Quintana Roo y Yucatán, es poco más de 90 millones de pesos.

La funcionaria señaló que este programa apoya a los dueños y poseedores de terrenos forestales para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos.

Además tiene entre sus objetivos impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales y contribuir a mantener la provisión de bienes y servicios ambientales para que se incrementen la producción maderable, fortalecer el programa de pago de servicio ambientales y propiciar la reforestación y restauración integral en áreas impactadas por la deforestación.

Publicación

Las reglas de operación fueron publicadas el 31 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación y la convocatoria entró en vigor a partir del jueves 2 pasado. -

Conafor | Más

La Conafor Yucatán presentó las reglas de operación del Pronafor para este año.

Inversión

La inversión total nacional para este programa es superior a los 7,000 millones de pesos.

Recepción

La fecha imite para la recepción de solicitudes es el 13 de febrero próximo.

En internet

Para mayor información del proyecto ingresar a la página www.conafor.gob.mx.




Volver arriba