Avanza en Yucatán un plan de reforestación

Avanza en Yucatán un plan de reforestación

La colonia Nueva Mulsay ya tiene 230 árboles más

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, siembra una planta en Mulsay

Vecinos, autoridades de los tres niveles de gobierno y jóvenes estudiantes participaron ayer en la siembra de 230 árboles en los parques Núcleo Mulsay y Libertad, de la colonia Nueva Mulsay, en el poniente de la ciudad.

Se informó que dicha actividad es parte de un acuerdo firmado este mes por el gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sembrar un millón de árboles en Yucatán.

En un boletín se informa que durante la jornada de reforestación, que fue encabezada por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recordó que la siembra de los árboles sólo es un primer paso, ya que la ciudadanía debe comprometerse a cuidarlos para que los beneficios se logren en el mediano plazo.

“Hicimos el compromiso de sembrar un millón de árboles, un millón que suena fácil decirlo, pero que requiere de un esfuerzo muy importante. Para lograrlo hacemos muchas cosas, entre ellas pedir la colaboración de los ayuntamientos. Ya se firmaron 57 convenios, hay cerca de 620 mil árboles que ya se empiezan a sembrar en todo el Estado”, expresó.

El funcionario destacó que aunque el avance del desarrollo es importante, debe ir de la mano con acciones sustentables, que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Universitarios

Participaron estudiantes de las universidades Mesoamericana de San Agustín, Marista, Hispano, CTM, el Instituto Escolar del Sureste, el Centro de Estudios Universitarios del Mayab, la Normal Superior de Mérida y el Centro Educativo Latino, así como jóvenes del Cepredey.

Reforestación | Mulsay

La labor de reforestación se realizó ayer en los parques Núcleo Mulsay y Libertad.

Especies

El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Antonio Javier Pani Can, explicó que se planeó la siembra de especies como el maculís, ramón, caoba, cedro balché y campanita.

Beneficios

Los beneficios que esas especies traerán a la zona urbana son la amortiguación del ruido, propiedades antiestrés, el combate al calentamiento del planeta y el ornato.




Volver arriba