Arbolitos, con un fin más ecológico

Composta de lo recolectado, en 9 centros de acopio

Una empleado municipal baja de una camioneta un árbol navideño, cuyo destino será la composta, en uno de los centros de acopio que el Ayuntamiento instaló en Francisco de Montejo; se espera que al final del mes se hayan recolectado unos tres mil árboles naturales de navidad

Los árboles naturales que acompañaron a los hogares meridanos como parte de la decoración navideña no deben terminar como basura, con el riesgo de incendios, sino que deben tener un fin más ecológico, manifestó el ingeniero Elgar Pech y Canul, subdirector municipal de Ecología y Residuos Sólidos.

El funcionario visitó ayer los centros de acopio instalados por el Ayuntamiento de Mérida. Dijo que todo el producto captado en los nueve centros de acopio será transformado en composta que se destinará a los parques y jardines del municipio.

Pech y Canul recordó que por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el Ayuntamiento habilitó desde el martes pasado los nueve centros de acopio.

Calculó que al 31 de enero próximo recibirán en esos puntos cerca de 3,000 árboles que, reiteró, serán utilizados como fertilizante. Dio a conocer que hasta este momento han recibido unos 300 árboles, los cuales ya comenzaron a ser triturados.

-El objetivo del programa es que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad de aportar a la ecología y el medio ambiente, después de haber disfrutado del árbol navideño -indicó.

El funcionario municipal advirtió el peligro de que el hacinamiento de este producto pueda ocasionar incendios o accidentes, ya que son altamente flamables.Pech y Canul recalcó que otra forma de deshacerse de los arbolitos es entregándolos a los recolectores de basura, previo pago de $20.-El programa también contempla la entrega de una planta a cambio del pino. Son cinco especies ornamentales entre los que los ciudadanos pueden escoger -expresó.Los centros de acopio están en el parque de “La Xtabay” y “Los Cantaritos”, en Francisco de Montejo; Sam’s Club, Montejo y Aviación; los zoológicos Animaya y Centenario; Servicios Públicos Municipales de Poniente y Oriente, y el Mercado de San Roque, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y sábados hasta las 13 horas.




Volver arriba