Aliados contra el calor

Aliados contra el calor

Opción ecológica de Seasons para enfriar el ambiente

Rafael Díaz (izquierda) y José Marasco, gerentes de ventas de Seasons y Port-A-Cool, respectivamente, con uno de los enfriadores evaporativos

Una alternativa ecológica para bajar la temperatura en áreas productivas o cualquier otro lugar en el que el aire acondicionado no se pueda instalar por el costo de operación son los llamados enfriadores evaporativos, según señala José Marasco, gerente nacional de ventas de la marca Port-A-Cool, equipos que distribuye en renta y venta la empresa Seasons.

“Estos aparatos también son ideales para graduaciones, bodas, fiestas o cualquier otro evento que se realice al aire libre, debido al clima que hay en la región”, apunta.

Marasco indica que el costo eléctrico de las enfriadores es bajo, alrededor de 10 pesos por una jornada de ocho horas.

Además que es ecológico ya que no utiliza compresores ni gases. Sólo usa agua y electricidad, agrega.

Por su parte, Rafael Díaz, gerente de ventas de Seasons, informa que es la única empresa en el sureste que maneja la marca de Port-A-Cool.

Con estos enfriadores se puede bajar la temperatura de seis a 12 grados, añade.

Los esquemas de renta se manejan por paquetes: Básico, Ideal y Confort, que se adaptan a las necesidades de los clientes.

La empresa además, señala, cuenta con un sistema de inventario con refacciones y accesorios en dado caso de que alguno de los enfriadores falle. También cuenta con una bodega con más modelos, así que se puede reponer alguno inmediatamente.

Al rentar uno de los equipos, Seasons cuenta con empleados que llevan el enfriador hasta el sitio en que se necesite y lo instalan. Los enfriadores son silenciosos, portátiles y se pueden utilizar hasta en escuelas.

“Los materiales son completamente reciclables, la huella de carbono es mínima”, expresa.

Rafael Díaz comenta que varias empresas manufactureras del Estado ya han estado realizando pruebas con los enfriadores y han recibido una gran aceptación.

José Marasco explica que con este producto se podrá mejor la productividad, ya que los trabajadores aumentarán su rendimiento. “Por el intenso calor en muchos lugares de trabajo se baja el rendimiento”, dice.

La propuesta de Port-A-Cool se basa en un estudio que realizó la NASA, que reveló que a mayor temperatura mayor es el porcentaje de pérdida de productividad, señalan los entrevistados. Por ejemplo a temperaturas de 38 grados centígrados se pierde una productividad de 62% , de acuerdo con esos datos.

“Con los enfriadores evaporativos podrás bajar la temperatura del ambiente y tu espacio que pudiera ser insoportable por el calor nosotros lo volvemos agradable”, concluye Rafael Díaz.- Abraham Bote Tun

información» Calle 49 número 308 local 8 entre 38 y 42, Plaza Real, en Villas la Hacienda, o al celular 9991-63-91-94 o en la página http://www.seasonsclimacontrol.com/index.html




Volver arriba