Mayor apoyo al empleo temporal

Mayor apoyo al empleo temporal

Beneficiaría este año en Yucatán a 7,800 personas

El gobernador Rolando Zapata Bello y Virginia Colín Castro, directora del Programa de Empleo Temporal, entregan herramientas  a los beneficiarios Juan Arellano Alejo y Felipe Ciau, ayer en San José Tzal

Este año casi 7,800 personas se beneficiarán en Yucatán con el Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que destinará una inversión de 45 millones 480 mil pesos, un 20% más que en 2013.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la directora general del PET, Virginia Colín Castro, pusieron en marcha ayer el programa en San José Tzal, comisaria de Mérida.

El mandatario estatal recordó que el PET deja un doble beneficio a la población, porque además del apoyo económico directo que reciben, los inscritos en el padrón realizan trabajos para mejorar a la comunidad en la que viven.

En la ceremonia, a la que asistieron vecinos de la comisaría y funcionarios federales, estatales y municipales, se informó que la inversión de este año servirá para trabajar en la conservación y reconstrucción de 1,108 kilómetros de caminos rurales, alimentadores y de brechas.

La directora general del PET, quien llegó de la ciudad de México para poner en marcha el programa, destacó que éste tiene un carácter incluyente porque también beneficia a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad con ganas de trabajar a favor de su comunidad.

Al comentar el aumento de un 20% de recursos al programa, el gobernador dijo que eso permitirá que participen más beneficiarios de todos los municipios de la entidad, mejorando caminos que son necesarios para el traslado de productos del campo y para estudiantes y personas que se dirigen a sus respectivos centros de estudio y de trabajo.

Zapata Bello añadió que hay total disposición para trabajar en coordinación con todas las dependencias del gobierno federal, a fin de ampliar el número de familias y comunidades que reciben ese apoyo.- DAVID DOMÍNGUEZ M.

De un vistazo

Contra la pobreza

El Programa de Empleo Temporal (PET) lo creó el gobierno federal para combatir la pobreza extrema en las zonas marginadas.

Sitios a trabajar

Este año trabajarán en Mérida, en los caminos de las comisarias de San José Tzal-Hotuc, Molas-Xmatkuil, Dzununcán-Molas-Yaxnic.

Beneficios

Se generarán 512,552 jornales, 16.6% más que en 2013, que beneficiarían a 7,778 personas, 40 de ellas en Mérida.




Volver arriba