“Más y mejores empleos”

Unos 800 jóvenes de 14 municipios reciben becas

El gobernador Rolando Zapata Bello posa junto con un grupo de beneficiarios en el estacionamiento de la Secretaría del Trabajo

El  programa “Bécate” entrega  apoyos superiores a $4.6 millones

“El 2013 fue un buen año para Yucatán en materia de empleo, pero no estamos satisfechos; este año buscaremos más plazas y mejor pagadas”, expresó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, al iniciar el programa “Bécate” de este año.

Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo, informó que ayer unos 800 jóvenes de 16 municipios del Estado iniciaron su capacitación en la práctica laboral para obtener las habilidades y destrezas que les permitan incorporarse al sector productivo.

Al ponerse en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2014, se precisó que sólo bajo el subprograma “Bécate” se otorgarán apoyos económicos por más de $4.6 millones a unos 800 jóvenes, todo dentro de la estrategia Bienestar Laboral.

Ante cientos de jóvenes que participan en el programa, reunidos en el estacionamiento de la Secretaría del Trabajo, Mirza Sánchez Yerves, en representación de los beneficiarios, expresó al gobernador lo siguiente:

“Agradecemos nos den la oportunidad de darnos las armas y competir directamente por un empleo, que en otras circunstancias nos lo hubiesen negado por no tener experiencia”.

“¿Pero cómo vamos a tener experiencia, si no nos dan la oportunidad de demostrar nuestras capacidades?, por eso esto es importante para nosotros y se lo agradecemos”, agregó la joven.

Este programa consiste precisamente en capacitar a los jóvenes durante dos meses, con una beca económica, sobre trabajos que pueden desempeñar en empresas que lo solicitaron, con lo que prácticamente al concluir tienen asegurada su contratación.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

 




Volver arriba