Más veneno que comida

Las ventajas de los cultivos orgánicos, tema de talleres

Jairo Restrepo en una de sus visitas al rancho San Pedro, en Sucilá

 Jairo Restrepo Rivera, considerado la máxima autoridad mundial en agricultura orgánica, deplora que hoy la humanidad ingiera “más veneno que comida” ante la prevalencia de los intereses de la industria.

“Hoy, humano que nace está predestinado a ser parte de la industria farmacéutica”, indica el autor de “El ABC de la agricultura orgánica y harina de rocas” y otras publicaciones.

Nacido en Colombia, con nacionalidad brasileña, Jairo Restrepo dice que nadie habla de las deformaciones que se originan por “el plástico metido en microondas” ni de las enfermedades derivadas por comer productos con altas dosis de químicos.

El especialista llegó a Mérida para impartir, a partir de mañana, talleres sobre agricultura orgánica en tres sedes: el rancho San Pedro de Sucilá, que desde hace varios años opera como centro de capacitación en esa materia; el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tantakín, en Tzucacab, y el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, en el marco de la Expocampo Yucatán 2014.- ÁNGEL NOH ESTRADA

 




Volver arriba