Más señalamientos

La SSP aumenta la prevención en la avenida Itzaes

Uno de los semáforos peatonales instalados en la avenida Itzaes, a un costado del hospital O'Horán, luego de que al menos cinco personas han muerto atropelladas en esa transitaba arteria de la capital

A menos de una semana de que el Diario, denunciara la inseguridad para peatones y conductores de la avenida Internacional e Itzaes por la falta de señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública, dotó de señalamientos y semáforos a la conflictiva avenida, una de las más importantes de Mérida.

Durante un recorrido por los 20 kilómetros que abarca la citada avenida que va del periférico con la vía a Umán hasta el entronque con la Avenida Colón, se pudo constatar que se pintaron pasos peatonales de los llamados “cebras” en las esquinas.

Además se colocaron dos semáforos para vehículos, semáforos peatonales y reductores de velocidad.

Agentes de la SSP, están asignados a 10 cruceros, cuya finalidad es exhortar a los guiadores a reducir la velocidad en esas zonas.

Se indicó que aun hacen falta señalamientos donde se informe a los guiadores acerca de los límites de velocidad y aquellos que adviertan sobre el cruce de peatones.

Los cambios más significativos fueron los que se realizaron en la Itzaes con 59-A donde se colocaron pasos peatonales de los llamados de “cebra” y se construyeron pequeños topes para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

El otro fue el que se realizó en la Itzáes con 39, donde se colocó un semáforo, el cual se mantiene con luz ambar, en tanto los conductores se familiarizan con el nuevo señalamiento.

La idea, se explicó, es que los conductores tengan una señal intermedia entre el semáforo de la 59-A o del hospital O’Horán y del ubicado en la calle 25, donde está la Clínica de Mérida.

Entre ellos hay una distancia de poco más de cinco kilómetros por lo cual los guiadores aceleran a fondo.

“Se busca que se reduzca la velocidad y que no hayan demasiados tramos largos sin reductores de velocidad”.

En la esquina del Centenario se pintaron los pasos peatonales, así como en la calle 65 y 65-A.

La medida, se informó en la SSP, es para reducir el número de accidentes.

Como dimos a conocer en lo que va del año cinco personas han muerto por accidentes en ese lugar, además de que 15 personas han resultado heridas.

Esa vía tiene igual número de personas fallecidas que el periférico de Mérida.Al día transitan unos 5,000 peatones y los fines de semana llamados por el Centenario, la cifra se triplica.- D.C.C.

Avenida Itzaes | Seguridad

Ayer se realizó una reunión para evaluar los conflictos que presenta esa arteria.

Más seguridad

El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad realizó ayer una sesión extraordinaria para analizar la problemática vial de la avenida Itzaes y acordó llevar a cabo más medidas para dar mayor seguridad a los peatones.

Representante

A nombre del titular del Poder Ejecutivo y presidente honorario del Consejo, Rolando Zapata Bello, encabezó la sesión el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Fortalecer medidas

Caballero Durán externó el interés de la administración por fortalecer las medidas tendientes a proteger la integridad física de las personas en la vía pública.

Integrantes

El Consejo sesiona usualmente en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en su seno están representados los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil a través de la iniciativa privada, colegios de profesionales, sector académico y organizaciones de transportistas.

Diversas medidas

En el encuentro de ayer los asistentes acordaron diversas medidas para mejorar la seguridad en el área.




Volver arriba