Más recursos para empleos

En enero pasado bajó el índice de la oferta laboral

Arriba, Enrique Castillo Ruz, secretario estatal del Trabajo; el gobernador Rolando Zapata Bello y Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de empleo y productividad laboral, durante la reunión del Servicio Nacional del Empleo. A la izquierda, los funcionarios y la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, en las instalaciones del CREE

Yucatán tendrá más recursos este año para la colocación de empleos, como premio al ocupar un lugar preponderante en el plano nacional por su eficiencia en el manejo de los recursos del Servicio Nacional del Empleo.

Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general de ese servicio, informó que se apoyará al sureste del país con estrategias adicionales, pero en especial a Yucatán se le aumentará considerablemente su presupuesto para este 2014.

El funcionario señaló que el aumentó para Yucatán sería de alrededor de un 20% más de lo que le correspondió en 2013 y si se requiere podría disponer de más conforme lo vaya ejerciendo.

El coordinador llegó para participar desde el pasado miércoles en la reunión nacional de secretarios del trabajo de todo el país y funcionarios federales, encabezados por Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de empleo y productividad laboral.

Como parte de las actividades de esta reunión nacional, los funcionarios federales luego de inaugurar los trabajos de ayer, con el gobernador Rolando Zapata Bello, acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para entregar equipos apoyos a personas con discapacidad.

En su intervención durante la reunión en el hotel Fiesta Americana, el gobernador puntualizó: “No basta con generar empleos, hay que impulsar acciones que permitan reducir la tasa de informalidad laboral, apoyar las iniciativas emprendedoras de los habitantes y aumentar la productividad”.

Señaló que no hay mejor regla, mejor indicador para medir la calidad de un gobierno, que lo que hace por la economía y por la generación de empleos de la sociedad.

“En Yucatán lo tenemos muy claro y nuestro compromiso se hace evidente con la eficiencia que hemos impulsado en la implementación de las políticas públicas en materia laboral”, indicó.

En improvisada conferencia de prensa la subsecretaria admitió que en enero pasado se registro una baja considerable en empleo, en comparación con el mismo mes de 2013, con apenas 22 mil puestos de trabajo, y estimó que el empleo empezará a repuntar en el segundo trimestre.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba