Más presupuesto para el Infonacot

Aumenta 61.69% en relación con 2013 en la entidad

Cesar Martínez Baranda, director general del Infonacot, y el gobernador Rolando Zapata sellan la firma del convenio de aumento del presupuesto para este año, con fuerte apretón de manos

El Infonacot aumentará su presupuesto para este año, de $364 millones, que se ejercieron en 2013, a $590 millones, a fin de otorgar más créditos a los trabajadores en la entidad, anunció ayer en esta ciudad Cesar Martínez Baranda, director general de dicha institución.

Para que los trabajadores del gobierno del Estado también accedan a estos créditos, el director general firmó ayer un convenio con el gobernador Rolando Zapata Bello, en el salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Ante dirigentes empresariales, líderes sindicales y funcionarios estatales que asistieron a la firma del convenio, Martínez Baranda informó que en Yucatán tienen afiliadas a 10,148 empresas, de un total de 22,941 que existen en la entidad.

El funcionario detalló que en el estado hay 76,063 trabajadores afiliados, de un potencial actual de 120,418 empleados con derecho a créditos de esta institución, según registros del Seguro Social.

El gobernador agradeció los apoyos crediticios que otorga esta institución a la fuerza laboral de la entidad, “para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.- D.D.M.




Volver arriba