Más obras en marcha

Inversión de más de $60 millones cerca de Tixkokob

1 / 5



Obras y servicios a la población se llevaron a varias comisarías que están en la frontera con Tixkokob, con una inversión anunciada por el Ayuntamiento de Mérida de más de 60 millones de pesos

Más aspectos del recorrido del alcalde de Mérida por las comisarías de Santa María Chi, Yaxché, Sitpach y Yaxché Casares; arriba, una familia espera al alcalde para la reinauguración de un parque y sus jardines recién arreglados en Santa María Chi, donde además la gente pidió al primer edil mejor vigilancia ante una ola de robos que azota a la comunidad



En nuevo recorrido del alcalde Renán Barrera Concha por comisarías del municipio, esta vez en poblados fronterizos con Tixkokob, se indicó que en casi todas esas comunidades se han hecho o están en marcha obras públicas.

En el resto están previstos trabajos de ese tipo en este año y todas reciben los servicios públicos que corresponde dar a la Comuna.

-Durante un año invertimos unos $60 millones en estos poblados -indicó Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos.

Detalló que de esa cifra, $2.5 millones se gastan en dar recolección gratuita de basura a unos 14,000 domicilios, otros $11 millones fueron para pagar la electricidad que consume el alumbrado público y $36 millones más para sustituir unas 12,000 lámparas chinas. El resto del dinero se eroga en mantenimiento de parques, jardines y espacios deportivos.

En el recorrido se indicó que hay necesidades o demandas que no son atendidas porque, según se explicó a los pobladores, corresponden a otras instancias de gobierno. En ese caso está la vigilancia y el combate a los delitos.

-Aquí nos roban hasta de día, queremos vigilancia -exigió Mirna Chalé Chan, vecina de Santa María Chi, cuando el presidente municipal recorría ese lugar.

Acompañada de Ildefonso Nahua López, la mujer afirmó que han ocurrido robos en varios predios, el último de ellos en la calle 20 por 23.

-Podemos turnar su petición a la Secretaría de Seguridad Pública, que es la encargada de atender esto -le respondió el alcalde.

En ese poblado se constató el nuevo rostro que luce el centro del poblado, que recibió limpieza, poda, pintura y reparaciones en su parque, canchas, campo deportivo y juegos infantiles.

Ese día el instituto Municipal de la Juventud llevó a esa población el programa “Voy por Mérida”, se instaló un módulo de salud y se dieron servicios del programa denominado “Sé Verde”.

El recorrido siguió por Yaxché de Casares y Sitpach.- Hansel Vargas Aguilar

Empresarios | Testigos

En parte de la gira hubo dirigentes de la CMIC y el Colegio de Ingenieros civiles.

“Testigos”

“Somos testigos de las obras que realiza el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarias”, dijo Luis Castillo Campos, secretario local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en un discurso que pronunció en Sitpach, donde se supervisó la construcción de calles y otras obras más.




Volver arriba