Más inspecciones

Mayor vigilancia a las gaseras a partir de este año

La explosión de una pipa de gas en octubre del año pasado reveló que en la entidad ni siquiera existían inspectores de la Secretaría de Energía

Las inspecciones de la Secretaría de Energía y Minas en Yucatán, al igual que las de protección civil, serán ahora más frecuentes en las gaseras en la entidad.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil del Estado, informó que este año esperan que se mantenga en la entidad, de forma permanente, por lo menos un inspector de la Secretaría de Energía.

Entrevistado en el Cementerio General, al concluir la ceremonia del 90 aniversario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto -de lo que informamos aparte-, el funcionario recordó que actualmente hay inspectores de esa secretaría en Yucatán.

-A raíz del lamentable accidente donde una pipa de la gasera Tomza estalló el 23 de octubre, cuando surtía gas a una tortillería de Mérida, salió a relucir que en Yucatán ni siquiera existían los inspectores, y esa secretaría llevaba años sin inspeccionar a esas empresas -recordó.

Por ese motivo -continuó el director- solicitamos a la ciudad de México que vengan a inspeccionar las gaseras, lo cual por fin se realizó a fines del año pasado.

El funcionario comentó que aun cuando todas las empresas gaseras pasaron sin problemas las inspecciones el pasado fin de año, de ahora en adelante les harán constantes visitas incluso por personal de Protección Civil.

“Hemos solicitado, y esperamos que ya pronto se cumpla, que la Secretaría de Energía deje fijo a un inspector, a uno que radique aquí, para una vigilancia permanente”, afirmó.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Gobierno | Protección Civil y Atlas de riesgos

Protección Civil del Estado trabaja en la elaboración de Atlas de Riesgo Municipales.

Estatal

A fines de 2013 entregaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Atlas de Riesgo del Estado.

Municipales

Ahora trabajan en los Atlas de Riesgos por Municipio para detectar y señalar las zonas de peligro en cada municipio, y evitar sobre todo que en esos sitios se realicen obras que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Listos los primeros

En los últimos meses del año pasado concluyeron los primeros atlas municipales.

Etiquetas:, ,