Más días de lluvia para la Península

El mal tiempo continuará por la onda tropical 13

La lluvia ahuyentó a los comensales de los restaurantes al aire libre en el Centro Histórico y obligó a suspender el tradicional baile popular

Los pronósticos meteorológicos anticipan que en los próximos cuatro días seguirá el mal tiempo en la Península de Yucatán y en todo el sureste de la República.

Debido a la onda tropical número 13, para esos días se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua pronostica que hoy estará parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias vespertinas. La temperatura máxima alcanzaría los 36 grados centígrados y la mínima sería de 23.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Miami vigila un “área alargada de baja presión” ubicada a 523 kilómetros al este de las Antillas Menores.

La lluvia de ayer en Mérida estuvo acompañada de fuertes truenos y relámpagos en los cuatro puntos cardinales.

Luego de un amanecer soleado y bastante caluroso, que permitió el lucimiento del desfile de Independencia, a las dos de la tarde empezó a llover y la temperatura bajó de forma abrupta al pasar de 35.6 grados centígrados en el día a 23°C en la noche.

El mal tiempo ocasionó que las calles del Centro Histórico quedaran solitarias, aun con el programa Mérida en Domingo en la Plaza Grande. Incluso se suspendió el baile popular vespertino frente al Palacio Municipal.

Mérida | Reporte

Más datos de la lluvia que bañó ayer en la tarde y noche a la capital del Estado

Truenos

Leticia Uc Can, encargada del turno vespertino del Observatorio Meteorológico de Mérida, informó que el mayor número de truenos se registró en los sectores Sur-Suroeste, Sureste y Oeste de la ciudad. La tormenta eléctrica afectó el sistema de internet del Observatorio.




Volver arriba