Más días de lluvia en toda la región

Se acercan otros dos frentes fríosa la Península

En los próximos días prevalecerá el frío en la mañana y en la noche, con lluvias durante el día

El frente frío número 29 de la temporada se localiza en una zona desde la costa este de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán y se espera que hoy por la tarde ya esté como estacionario en el Mar Caribe.

A su paso por la región, este sistema generará lluvias ligeras con chubascos aislados al norte de Yucatán y de Quintana Roo, y hacia el centro y suroeste de Campeche, con puntualmente moderadas al suroeste de este último estado.

Asimismo, se espera que se presenten temperaturas cálidas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con algunas rachas de hasta 40 km/h al noreste de la Península.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), dependiente de la Conagua, este fenómeno favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 40% de que se presenten lluvias de escasas a ligeras menores de 5 mm, principalmente al Norte del estado.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y otra más sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerán hoy lluvias de ligeras a moderadas sobre el sur de Quintana Roo, mientras que para el resto de la región se prevén lluvias de escasas a ligeras.

Mañana, el sistema frontal número 30, que actualmente se ubica en el Noroeste del Golfo de México y a lo largo de la costa Sur de los Estados Unidos, en interacción con una vaguada localizada al sureste de la región, favorecerá la probabilidad de lluvias moderadas al sureste de Campeche y de moderadas a puntualmente fuertes al sur de Quintana Roo, así como vientos de componente noreste de 40 a 50 km/h con rachas de hasta de 60 km/h sobre el norte y noreste de la Península, así como en la sonda de Campeche, mientras que para el resto de la región se prevén condiciones estables con baja probabilidad para lluvias ligeras.

El fin de semana el sistema frontal número 30 se localizará en el Oriente del Golfo de México como estacionario, lo que generará viento de componente noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en el norte y noreste de la Península de Yucatán.Lluvias ligeras sobre la zona costera de Quintana Roo y para el resto de la región se prevén condiciones estables con bajo potencial para lluvias. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día.

Clima | Viernes

La presencia de dos frentes fríos en la Península de Yucatán causará lluvias.

Frente y vaguada

Mañana, el sistema frontal número 30, que actualmente se ubica en el Noroeste del Golfo de México y a lo largo de la costa Sur de los Estados Unidos, en interacción con una vaguada localizada al sureste de la región, favorecerá la probabilidad de lluvias moderadas al sureste de Campeche y de moderadas a puntualmente fuertes al sur de Quintana Roo, así como vientos de componente noreste de 40 a 50 km/h con rachas de hasta de 60 km/h sobre el norte y noreste de la Península.




Volver arriba