Martes de Carnaval inédito

Por primera vez ofrecerán servicios los bancos ese día

Policías cuidan las barreras que se instalaron ayer en el Centro por el desfile infantil. Junto a ellos, un joven espera el paso del contingente

Esta edición del Carnaval de Mérida no sólo será inédita por el cambio del derrotero del Centro Histórico al recinto ferial de Xmatkuil, sino porque rompió reglas no escritas y costumbres en la sociedad meridana.

Por primera vez en décadas, los empleados bancarios trabajarán este martes en horarios normales y prestarán los servicios que acostumbran como en cualquier día hábil. Los martes de Carnaval, llamado de batalla de flores, era un día de asueto obligado cuando el festejo tenía su sede en el Paseo de Montejo y en calles del Centro Histórico.

Ahora el Paseo de Montejo permanece impecable con su renovada fisonomía urbana y como ya no tiene obstáculos, los hoteles, restaurantes, cafeterías, neverías y otros negocios de esa avenida operarán con normalidad durante los días del Carnaval, cuyo bullicio, problemas viales y espectáculos se mudaron a Xmatkuil.

El sistema educativo estatal sí mantuvo sus “usos y costumbres” y los 30,000 profesores y 500,000 alumnos de todos los niveles no tendrán actividades en el Carnaval. Sin embargo, lo inédito de este puente escolar es que los alumnos no tendrán clases desde hoy y reanudarán actividades el miércoles 5 de marzo.- Joaquín Chan

 

Carnaval | Mérida

Sistema educativo

Las escuelas públicas de educación básica no tienen clases hoy por la reunión de los Consejos Técnicos Escolares que sesionan cada fin de mes.

Los profesores se reúnen durante las mañanas y tardes para una retroalimentación de aprendizaje y retiran a sus alumnos.

La Universidad Autónoma de Yucatán informó que tampoco trabajará lunes y martes.

Etiquetas: