Marcha atrás del Dragon

El director: "No son los productos más rentables"

Imagen del proyecto arquitectónico del Dragon Mart, en Quintana Roo

Contra lo anunciado, no se prohibirá la venta de ropa y calzado

Artículos como ropa y calzado no estarán prohibidos en el Dragon Mart Cancún -cuya construcción ya se inició- y podrán entrar a las salas de exhibición, afirma Juan Carlos López Rodríguez, director del proyecto.

“Decidimos no incluir ropa ni calzado en nuestros principales giros comerciales, por una decisión de negocio, pero eso no significa que su llegada esté prohibida”, explica el directivo. “Preferimos concentrarnos en los productos chinos más rentables en México y ésos no lo son”.

Las importaciones mexicanas de calzado de China, añade López, son apenas el 0.4% del total de las importaciones de ese país -que ascienden a 57,000 millones de dólares anuales- y las de ropa el 2.1%. “Son cifras muy pequeñas comparadas con las importaciones de material eléctrico, que significan el 60% de todas las compras chinas”.

Hasta antes de esta declaración, la posición del Dragon Mart Cancún era la de prohibir la exhibición de ropa y calzado. Fabricantes nacionales de esos productos han advertido que su llegada afectaría gravemente a la planta industrial.

 




Volver arriba