Manejo de agua residual

Evitar daños al ambiente, meta de reciente taller

Con el fin de que conozcan cuáles son sus obligaciones y derechos en materia de aguas nacionales, personal de la Comisión Nacional del Agua impartió un taller de capacitación a porcicultores pertenecientes a la Federación de Cooperativas Agroindustriales Porcícolas de Yucatán.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó la importancia de que quienes trabajan en este sector reciban la información necesaria que les permita desempeñar sus labores sin afectar al medio ambiente.

“Ustedes representan a un importante sector de la economía yucateca y lo que menos se quiere es que su labor diaria se vea afectada por procesos de algún tipo. Por eso, el objetivo de esta reunión es que sepan cuáles son los derechos y obligaciones que tienen en materia de aguas nacionales, esto con la finalidad de que quien está cumpliendo con la ley lo siga haciendo y quien no se regularice”, añadió.Apuntó que el taller de capacitación es impartido por personal de Administración del Agua y de la Dirección Técnica, dos de las áreas más involucradas en el tema de aguas residuales.

Entre los principales temas que se ofrecieron a los participantes durante el taller estuvieron “Permiso de descarga de aguas residuales”, “Concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas”, “Aviso de descarga de aguas residuales en localidades que carezcan de sistema de alcantarillado y saneamiento”, entre otros.

De un vistazo

Invitados

Estuvieron presentes en el taller el presidente de la federación, Pedro Borges Salas; y el director técnico y de infraestructura hidroagrícola del OCPY de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, entre otros.




Volver arriba