Mañana volvería el frío a la zona

Habría lluvias de nuevo y el viernes ya se espera calor

Imagen de satélite que muestra al frente frío 31 que se espera entre mañana con lluvias

Las condiciones de buen tiempo seguirán en la entidad por la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región que provocará este lunes y martes temperaturas de cálidas a calurosas, así como ausencia de lluvias, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

Será hasta mañana miércoles cuando ingrese a la Península de Yucatán el frente frío número 31, que generará lluvias de ligeras a puntualmente fuertes así como evento de norte moderado con vientos de 30 kilómetros por hora (km/hr) a 40 km/hr, con rachas superiores a los 50 km/h.

De acuerdo con los pronósticos actuales, las condiciones calurosas se mantendrán hoy martes, y se espera cielo despejado con temperaturas máximas de 30 a 34 grados celsius, así como ausencia de precipitaciones.

Pinzón Álvarez destacó que para mañana el ingreso del frente frío 31 pondrá fin a la tregua de buen tiempo que se ha estado presentando en los últimos días, pues para se pronostican lluvias generalizadas en la región, con la probabilidad de fuertes al occidente y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y al sur de Campeche.

Para el jueves, de nuevo se esperan lluvias en la región, en especial en el norte, centro y occidente de Yucatán, incluyendo Mérida, así como en la parte norte centro de Campeche y el norte de Quintana Roo.

El viernes, el potencial de lluvias disminuirá de manera importante y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas.

Información adicional se puede obtener a través de las redes sociales Twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Etiquetas: