Maestros para los negocios

La red Endeavor distingue a cinco empresarios locales

Juan Manuel Díaz Roche,  Alfredo Abraham Azar y Emilio Loret de Mola Gómory  con sus galardones de Endeavor

Cinco empresarios yucatecos recibieron reconocimientos durante la “Noche de Mentores”, que organiza la red Endeavor en el sureste del país, informó Blanca Pérez Montalvo, gerente regional de Endeavor México.

En el evento, realizado en el Yucatán Country Club, recibieron reconocimiento por su labor como mentores Ricardo Ponce Gutiérrez, Raúl Casares G. Cantón, Juan Manuel Díaz Roche y Emilio Loret de Mola Gómory, además del empresario Alfredo Abraham Azar, director general de la empresa Bellísima, que ahora forma parte de los emprendedores de la red Endeavor.

Blanca Pérez señaló que se entregó reconocimiento a los mentores que adquieren una mayor responsabilidad al pasar a formar parte del consejo de la Península integrado por ocho empresarios, cuatro de Yucatán y cuatro de Quintana Roo.

La labor de los consejeros es apoyar donando su tiempo y sus experiencias para asesor a otras empresas pequeñas que están en proceso de crecimiento, actualmente hay 16 empresas calificadas dentro de la red Endeavor, 14 de Yucatán y dos de Quintana Roo, que han logrado cumplir con los criterios básicos de selección.

Proyectos

Para formar parte de la red los empresarios deben defender su proyecto ante el consejo para demostrar que están al frente de una empresa de éxito, capaz de generar empleos y mejores condiciones económicas y que vale la pena apoyarla.

Durante la entrega de los reconocimientos, la gerente regional señaló que este año habrá un cambio en la designación de las empresas ya que el panel regional dejará de existir y las firmas seleccionadas tendrán que cumplir con los requisitos del panel nacional.Para este propósito habrá cuatro paneles al año. El próximo será el 12 de abril en Querétaro, donde participaran una empresa de Yucatán y otra de Quintana Roo.Alfredo Abraham Azar director de Bellísima, dijo que estaba muy contento de ser seleccionado en la Red Endeavor, lo cual le permitirá generar mejores propuestas económicas para los 262 empleados que trabajan en 50 sucursales de la marca en 22 ciudades de 10 estados de la república.Mencionó que su empresa surgió en 1998 con el objetivo de comercializar cosméticos de buena calidad a bajo costo. En 2006 conoció el proyecto de Endeavor cuando se inició el proceso de estándares para la venta de franquicias, ahora que forma parte de la red confía en consolidar su empresa y acelerar su desarrollo, por lo que estima que en los próximos cinco años alcance las 100 tiendas y logre generar 500 empleos directos.- Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Reunión próxima

El 5 y 6 de junio próximo se realizará en el Hotel Moon Palace de Cancún la “Cumbre de directores”, donde participarán los directivos de las 77 empresas que integran la red en el país, las cuales generan 5,350 empleos directos.




Volver arriba