“Los 100 Tambores por Mandela será un canto a la vida”

1 / 2


La fiesta de ritmos para el homenaje “100 Tambores por Mandela” comienza a tomar forma en el Mérida Fest.- (Foto Hansel Vargas Aguilar)
La fiesta de ritmos para el homenaje “100 Tambores por Mandela” comienza a tomar forma en el Mérida Fest.- (Foto Hansel Vargas Aguilar)


La fiesta de ritmos para el homenaje “100 Tambores por Mandela” comienza a tomar forma en el Mérida Fest.  El percusionista neoyorkino Michael Markus encabezará el homenaje que el Ayuntamiento de Mérida ha preparado para mañana sábado 18, a partir de las 23:30 horas en la Plaza Grande.

En un boletín de la Dirección de Cultura  se indica que después de arribar a esta Michael Markus dijo estar emocionado de estar en Yucatán y reiteró una invitación a toda la sociedad para unirse a este espectáculo multidisciplinario de tambores.

Comentó que todas las culturas del mundo tienen algo en común, los tambores, que se usan  para llamar y comunicarse entre las comunidades. “Nelson Mandela pasó toda su vida tratando de demostrar que todas las personas, sin importar el color de la piel, raza o credo, tienen los mismos derechos, todos somos iguales e importantes”.

Y precisamente esto es lo que se quiere demostrar con el homenaje, con instrumentos de percusiones de diferentes lugares, o culturas, lograr un canto por la unidad y para celebrar la vida.

El neoyorquino arribó acompañado de otras dos personas que colaboran con él en este proyecto.

El boletín señala también que ese proyecto comenzó en febrero de 2013 bajo el nombre “100 Tambores por la salud de Mandela”, con la intención de llevarlo al Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo fueron otros estados del país, como Aguascalientes y Yucatán, que respondieron al llamado para promover la actividad.

En Aguascalientes el evento se realizó con gran éxito el 20 de octubre ppdo. Ahora en Yucatán cambiará la modalidad como el nombre de “100 Tambores por Mandela”, enfocado a preservar el legado de quien fuera considerado uno de los líderes defensores de los derechos humanos más importantes del siglo XX.- (Por HANSEL VARGAS AGUILAR)

Etiquetas:, ,