Lo patea en la cara un caballo

Pasan apuros en Tzucacab por un vaquero lesionado

Virgilio Jiménez Chuc sale del Centro de Salud  de Tzucacab  con ayuda de familiares para llevarlo a Mérida en un carropatrulla

TZUCACAB.- El vaquero Virgilio Jiménez Chuc, de 55 años de edad y empleado del rancho Hobonil, sufrió seria lesión cuando un caballo le propino una patada en el rostro, lo que le ocasionó un fuerte sangrado.

Familiares y paramédicos pasaron apuros para trasladarlo al Centro de Salud y después a Mérida.

Según datos proporcionados, Jiménez Chuc, quien labora como vaquero desde hace tres años, recibió el golpe cuando trabajaba con un caballo.

El accidente ocurrió en los corrales y el herido tuvo que caminar un buen tramo para llegar al rancho, donde sus compañeros lo trasladaron a la cabecera municipal.

En el centro de salud recibió atención, pero para descartar posibles fracturas fue llevado a una clínica de Mérida.

Para el traslado a la ciudad de Mérida se utilizaron vehículos del Ayuntamiento, ya que la clínica no cuenta con ambulancias de traslado, pero familiares y empleados pasaron apuros, ya que las dos ambulancias de la Comuna estaban ocupadas.

Compañeros de trabajo de Jiménez Chuc dijeron que la pasión de éste, desde hace años, ha sido trabajar con los caballos y las reses, pero esta vez se descuidó y le propinaron una patada entre la nariz y la boca.- M.CH.B.

De un vistazo

Vaquero

Virgilio Jiménez Chuc tiene 55 años de edad, es vaquero, oficio en el cual tiene tres años de experiencia, y es empleado del rancho Hobonil.

Solidaridad

Compañeros del vaquero herido dijeron que ojalá no le traiga a éste consecuencias por el golpe que recibió.

Inflamación

Las fuentes indicaron que antes de que lo trasladaran a Mérida, a Virgilio Jiménez Chuc ya se la había comenzado a inflamar la nariz.




Volver arriba