Llega nuevo frente

Llega nuevo frente

Para hoy martes el potencial de precipitaciones se incrementa por influencia del frente frío 34 que se combinaría con una línea de vaguada ubicada en la región, informa el director general del Ocpy de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Según los pronósticos, hoy se espera que para la tarde una línea de vaguada ocasione precipitaciones de ligeras a moderadas, en especial al Occidente y Oriente de la entidad.

Mañana el potencial de lluvias aumentará debido a la influencia del frente frío número 34, que interaccionará con una línea de vaguada que se ubicará sobre la Península de Yucatán. Se anticipan lluvias de moderadas, en la mayor parte de la entidad, a puntualmente fuertes, al Oriente y Sur de Yucatán.

El jueves el potencial de precipitaciones disminuirá, aunque se presentarán lluvias ligeras generalizadas, además de norte moderado en el litoral yucateco con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con probables rachas mayores. Ese día el frente frío se habrá disipado. En cuanto a las temperaturas máximas, durante el día habrá registros de 30 a 34 grados celsius, con la posibilidad de ligeramente mayores en el sur de la entidad hasta mañana.

A partir del jueves se espera una disminución en las temperaturas mínimas, que podrían ser de 17 a 20 grados celsius al amanecer, y máximas, de 26 a 28 grados celsius. Los registros mínimos podrían permanecer por lo menos hasta el próximo sábado. Información adicional se puede obtener en las redes sociales Twitter, en @conaguayucatan, y Facebook, en Conagua Yucatán.

Etiquetas: