Llamado a unir voluntades y detonar el Mundo Maya

Próximos viajes de promoción a Berlín y Bogotá

Al concluir el XII Foro Nacional de Turismo en la ciudad, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, consideró que para detonar al Mundo Maya se necesita la suma de voluntades políticas y empresariales.

Señaló que la creatividad empresarial puede lograr un gran producto que detone el desarrollo social y el potencial turístico, y los gobiernos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, con su apoyo político y financiero, complementarían los esfuerzos para que el Mundo Maya se conozca, promocione y traiga turistas.

Ancona Salazar informó que mañana jueves viajará a Bogotá, Colombia, donde Yucatán será un actor de primer nivel durante el lanzamiento de la campaña mundial de promoción “Vívelo para creerlo” porque trabajará fuerte para traer turismo colombiano.

Después del viaje a Bogotá irá a la Feria Internacional en Berlín, Alemania, donde México es el país invitado y donde también presentarán la misma campaña mundial.

“Yucatán tendrá un papel relevante en Berlín porque es conocido en el mercado alemán”, señaló. “En marzo tendremos la Conferencia de Agencias de Viajes de Estados Unidos en Mérida, lo que también es un escaparate para los destinos turísticos de Yucatán”.

Dijo que Yucatán no puede ver que los turistas pasen a otros destinos, sin incentivarlos para que conozcan su vastos atractivos.

Sobre la falta de conectividad aérea de Mérida a las ciudades del Mundo Maya, indicó que habrá cosas interesantes en breve. Por lo pronto, en los primeros días de marzo tendrán conexión con Belice por medio de la aerolínea Tropic Air.

La última mesa redonda del foro nacional “Retos del Mundo Maya” se suspendió por falta de asistencia y ponentes. Sin embargo, Scott D. Berman, de la consultoría en inversiones PWC de Miami, dijo que al turista internacional le gusta venir a México, en especial a la Península, por sus playas y el concepto “todo incluido” que maneja muy bien, y lo que tiene que mejorar es la facilidad para llegar a los destinos, ofrecer mayor comodidad y tratar mejor a los visitantes.

El director adjunto de la Consultoría Contorno, Héctor Valenzuela Velázquez, dijo que el Mundo Maya necesita que se conozca en el mundo desde con un “clic” en las computadoras, de boca en boca, con buenos servicios y atractivos interesantes. “Cuando eso ocurra solitos vendrán los turistas extranjeros”.- Joaquín Chan Caamal

Turismo | México

En 2013 el turismo dejó una derrama de 13,819 millones de dólares, un récord.

Otro récord

Gerardo Yáñez Álvarez, del Consejo de Promoción Turística, informó que el turismo que llega por vía aérea creció 15.9%, el porcentaje más alto para el país.

Nueva Campaña

Con vídeos más atractivos para la campaña mundial “Live it to believe it” captarán más turismo de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Asia e Inglaterra.




Volver arriba