Llamado a estar alertas

La policía reporta un aumento de extorsionadores

Luis Felipe Saidén anunció la próxima contratación de personal

 El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, pidió a la ciudadanía que esté alerta con los extorsionadores que aprovechan el pago del aguinaldo para timar a las personas.

A raíz del adelanto del pago de aguinaldo por el Buen Fin, la SSP activó una vigilancia policiaca especial en Yucatán, que incluye la protección de comercios, bancos y lugares donde hay mucho movimiento de dinero, para tratar de prevenir robos y asaltos en el Estado, indicó.

La SSP tiene desplegado a 3,400 policías en el Estado con el fin de inhibir los delitos que pudiera generar la derrama económica de los aguinaldos, prestación que se paga en la primera quincena de este mes.

Saidén Ojeda señaló que las prioridades de 2014 son mantener los estándares de seguridad que permite la tranquilidad en Yucatán, la contratación de 450 jóvenes con estudios mínimos de preparatoria para su capacitación como policías estatales y la certificación de otro grupo de 250 agentes acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública como policías de alta confiabilidad y entrenamiento operativo de élite.- Joaquín Chan Caamal.

 

Agentes | Contratación

En breve saldrán las convocatorias para hombres y mujeres aspirantes a la SSP.

Requisitos

Tener de 19 a 30 años, estudios mínimos de bachillerato; estatura de 1.65 metros mínimo.

Salario

$7,907 al mes, vales de despensa de $730 y otras prestaciones.




Volver arriba