Listo el paso de Anikabil

Tránsito vial más ágil y seguro en el poniente meridano

Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, supervisa el Paso Superior de Anikabil

El Paso Superior Vehicular de Anikabil del Anillo Periférico de la ciudad quedó abierto al tránsito ayer lunes, con lo cual la circulación es ágil y más segura.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, verificó ayer el funcionamiento del puente vehicular y supervisó la parte final de la construcción de la avenida que pasa bajo del puente y conecta directamente a Ciudad Caucel con el fraccionamiento Nora Quintana.

Acompañado del residente de obra del Incay, maestro en Vías Terrestres Felipe Zapata Cocom, el ingeniero Osante Solís recordó que el puente Anikabil forma parte de la segunda etapa del proyecto de solución integral del tránsito vial del poniente de la ciudad. Los beneficios de las dos primeras acciones ya son notorias, por la moderna infraestructura en esa parte de la ciudad y del Periférico.

Osante Solís quedó impresionado por el acabado de las losas que formaron el puente, caminó las aceras adornadas con plantas de bugambilias y vio la agilidad del tránsito.

La primera parte del proyecto fue la ampliación de la avenida principal de Caucel y las calles pares, que costó $17 millones y la cual ya permite reducir el tiempo de salida de Ciudad Caucel al centro de la ciudad. La segunda etapa, es decir, el puente Anikabil costó $42 millones y su apertura mejorará la circulación vial.- Joaquín Chan Caamal

Periférico | Anikabil

La construcción del puente tardó cuatro meses por reubicación de líneas de CFE.

Trabajos

El puente lo hizo Constructora Mool. Los principales trabajos fueron levantamiento de la carpeta asfáltica del Periférico, construcción de dos losas de 22 metros de largo, rampas de terracería y pavimentación con concreto asfáltico.

Petición

Canadevi solicitó al gobierno estatal las obras viales.



Volver arriba