Listo el censo escolar

Chuayffet afirma que la reforma educativa no para

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública

“La Reforma Educativa está en marcha y no se va a detener, pues en 12 meses fue aprobada por el Constituyente Permanente, se promulgaron las leyes secundarias, se creó el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se fortalecieron diversos programas de la SEP, entre otras acciones”, dijo ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante el anuncio del cierre del levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

Chuayffet Chemor y el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza-Aldape, presentaron en videoconferencia los resultados preliminares del censo. Los datos desagregados se conocerán en marzo de 2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no pudo censar 24,943 Centros de Trabajo, en los cuales 24,242 maestros se negaron a contestar y 460 no fueron localizados, añadió.

El 41% de las negativas al censo fueron en Chiapas, 27% en Oaxaca e igual porcentaje en Michoacán.

“En los tres estados en donde no se pudo realizar el censo se insistirá y si no hay resultados, a los no censados no se les incluirá en nómina”, advirtió el secretario.- Luis Iván Alpuche Escalante

Censo | Escuelas

Algunos datos preliminares del censo sobre colegios y profesores.

Cifras

Según los resultados del Censo de Escuelas, Alumnos y Maestros (Cemabe), en México existen un millón 987,511 trabajadores de la educación y 23,667,973 alumnos en poco más de 270 mil planteles de educación básica en todo la República.




Volver arriba