Lista la glosa del Informe

Fue un ejercicio de transparencia, en opinión del PRI

El ejercicio de la glosa del I Informe del gobernador Rolando Zapata Bello permitió que se conozca el estado que guarda la administración pública, estudiar y analizar los datos presentados, dijo ayer el diputado priista Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso al concluir el proceso.

“Ha concluido propiamente este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que conocemos como glosa. En la sesión de hoy las diferentes fuerzas fijaron sus posicionamientos y opiniones respecto al Primer Informe del titular del Ejecutivo de Yucatán”, añadió el legislador priista.

Ayer se realizó la segunda y última sesión plenaria del Congreso que siguió a las comparecencias de los funcionarios encargados de los rubros de Seguridad y Estado de Derecho, y Desarrollo Económico. Con esta sesión concluyó la glosa del Informe.

Bayardo Ojeda Marrufo, diputado del PRD, señaló que se hizo una revisión exhaustiva del documento y solicitó al Ejecutivo Estatal que se apliquen más programas de capacitación para las policías municipales.

Sofía Castro Romero, coordinadora de la diputación panista, advirtió que no hay impacto positivo para el desarrollo económico de Yucatán ni combate a la corrupción, aunque le reconoció al gobernador lo logrado en política social y seguridad pública.

-Hay muchos pendientes, entre ellos la impunidad y el combate a la corrupción, un mal que mancha cualquier esfuerzo del gobierno por invertir -añadió la diputada.

Etiquetas: