Lío “por culpa de pasajeros”

Vuelven camiones cantinas rodantes, acusa un dirigente

La protesta que hicieron vecinos de Timucuy, el lunes,  en la vía  de acceso a esa comunidad, donde retuvieron un autobús

Un grupo de pasajeros de Timucuy convierte los autobuses de esa ruta en cantinas rodantes y cuando los operadores tratan de impedírselo surgen los conflictos, declaró ayer Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

El dirigente informó que este problema se presenta sobre todo los sábados, a partir de las 15 horas, a pesar de que la ley prohibe permitir que aborden personas en estado inconveniente.

También consideró que ése es el fondo del problema en esa ruta, donde incluso recientemente pusieron en operación un moderno autobús con clima y fue precisamente el que los vecinos retuvieron el lunes pasado, con todo y chofer.

-Desde hace años usuarios han adoptado la costumbre, no sólo de subir con sus canastillas de cervezas para tomar en el camino, sino en ocasiones hasta exigir a los choferes que se detengan en las agencias para que compren más -indicó.

Escalante Gamboa señaló que lo peor es que ya consideran la puerta trasera como su baño y ahí hacen sus necesidades, sin importarles que también viajen mujeres.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Camioneros | Autoridad

La Alianza de Camioneros acudirá a las autoridades por el conflicto de Timucuy.

Denuncia

Primero interpondrán una denuncia penal por los autobuses que les secuestraron el lunes pasado.

Policía y Transporte

Recurrirán a la Secretaría de Seguridad y a la Comisión del Transporte para evitar el consumo de alcohol en los camiones.




Volver arriba