Líder en exportaciones

La maquila, con ventas de 20 mil millones de dólares

La nueva presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Mariana López Aguado Palencia, y el presidente saliente, Gerardo Díaz de Zavala, ayer en la presentación de la nueva directiva en el  Centro de  Comercio  Internacional  de  Yucatán

 Con ventas calculadas en 20,000 millones de dólares al año, el sector maquilador de Yucatán se mantiene como el número uno en exportaciones y en el transporte de carga vía marítima por medio de contenedores en el Estado.

En el marco de la elección de la nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, la presidenta entrante, Mariana López Aguado Palencia, y el saliente, Gerardo Díaz de Zavala, hablaron del panorama del sector maquilador, los planes para traer nuevas inversiones y las conquistas que lograron en su protesta contra la reforma fiscal.

Mariana López, quien estará en el cargo un año, informó que el principal reto como nueva líder del sector será vigilar que el gobierno federal cumpla con la prórroga de no aplicar el IVA a las importaciones temporales de materias primas y que todas las maquiladoras socias logren la certificación fiscal para que exenten este pago de impuesto.

El sector maquilador tiene 32 empresas fijas y consolidadas. Genera 21,000 empleos directos y 8,000 indirectos.- Joaquín Chan Chan

 




Volver arriba