Le dan al Olimpo “manita de gato”

Lo alistan para celebrar sus 15 años de existencia

Un empleado municipal pinta el edificio del Olimpo, en el patio interior, en preparación a la celebración de 15 años del lugar

A fin de tenerlo listo para celebrar sus 15 años de existencia y servir como sede a parte de las actividades del Mérida Fest 2014, el Ayuntamiento ordenó que se pintaran el interior y el exterior del Centro Cultural Olimpo.

Además, se harán algunas mejoras a los sanitarios, se arreglará la jardinería del lugar y se limpiarán sus espacios e instalaciones.

Los trabajos empezaron el jueves pasado en el interior del inmueble, donde un grupo de obreros coloca en las paredes, columnas y otros elementos más una capa de pintura del mismo color que el actual.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, informó que en esos trabajos se invertirán $300,000.

La Construcción del Centro Cultural Olimpo empezó en enero de 1997 y concluyó dos años después, en enero de 1999, cuando fue inaugurado en una ceremonia a la que asistieron numerosos invitados, entre ellos el historiador, diplomático y erudito Silvio Zavala Vallado, quien fue un actor importante en la promoción de ese proyecto.

El edificio es diseño de los arquitectos Roberto Ancona Riestra, Jorge Carlos Zoreda Novelo y Augusto Quijano Axle.- Hansel Vargas A.

El Olimpo | Cumpleaños

En enero próximo ese edificio cumplirá 15 años de haberse inaugurado.

Embellecimiento

Ese predio de dos plantas consta de auditorio, tres salas de exposiciones, un planetario, una videosala, una bodega, un patio central y un jardín.

Artistas

En ese edificio los meridanos se acercaron al trabajo de Ángeles Mastreta, Héctor Aguilar Camín, Rodolfo Nery Vela, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Elena Poniatowska y Ofelia Medina, entre otros creadores y artistas.




Volver arriba