Las nuevas tecnologías de información y comunicación apoyan el aprendizaje

Apoyarán aprendizaje de estudiantes con las nuevas tecnologías de información y comunicación

Apoyarán aprendizaje de estudiantes con las nuevas tecnologías de información y comunicación

MÉRIDA, Yucatán.-  A través del diplomado “La docencia en el siglo XXI”, un total de 430 maestros de educación básica refuerza sus conocimientos en el campo de las tecnologías de la información y comunicación (Tic) con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su formación académica.

Mauricio Robert Díaz, coordinador General del Programa de Apoyo a la Docencia “Entre todos”, indicó que se hace necesario brindar ese tipo de cursos a los docentes por los cambios que ha experimentado la educación impulsados por la revolución tecnológica, la cual también influye en el desenvolvimiento del ser humano.

Agregó que a través de este esquema, la  Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) ofrece al magisterio de ese nivel el diplomado que busca actualizar el conocimiento de los docentes en estas herramientas con el objetivo de que renueven sus habilidades y abonen a cerrar la brecha digital en la sociedad, para que la entidad aumente los beneficios que significa la correcta utilización de las Tic.

El curso inició el 7 de octubre y finaliza el 15 de junio y se imparte en sesiones de cuatro horas una vez a la semana. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en Valladolid, Espita, Tizimín, Ticul, Maxcanú, Oxkutzcab, Tekax y Mérida y en ellos colaboran voluntariamente 50 facilitadores que han sido divididos en 36 grupos, dependiendo de las necesidades de cada demarcación.

“Hemos tenido experiencias positivas e interesantes a lo largo de la edición número uno, la cual se ofreció en 2012 convirtiéndose en el primer diplomado que se imparte a través de Carrera Magisterial en Yucatán. En esa ocasión se capacitó a 372 maestros con apoyo de 38 facilitadores”, resaltó Robert Díaz.

Al final de la capacitación los maestros son capaces de elaborar blogs, estrategias educativas de WebQuest, audios, videos y abrir cuentas para socializar en diferentes redes, experiencia que se convierten en material didáctico para sus prácticas docentes, destacó el funcionario.

La tercera generación que tomará el diplomado “La docencia en el siglo XXI” dará inicio el próximo mes de julio. Los profesores que estén interesados en cursarlo pueden comunicarse al teléfono 9 25 89 83 extensión 101, escribir al correo  [email protected] o acudir al Centro de Fomento a la Lectura Casa Colón, ubicado en la avenida Colón número 207 por calle 30 de la colonia García Ginerés.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,